Arquitectura

El rascacielos más largo de la historia de la humanidad

El sueño humano de la construcción siempre ha sido crear la obra más grande, majestuosa y funcional. Bajo esta idea, el estudio de arquitectura neoyorquino Oiio, ha proyectado el rascacielos más largo de la historia, pero en forma de un enorme arco.

El Big Bend (gran curva, en inglés) mediría poco más de 1200 metros de longitud y estaría ubicado en la famosa calle conocida como “Billionaire’s Row” (fila millonaria) en Nueva York.

La idea de este estudio arquitectónico, es la de romper los paradigmas de la edificación que anteriormente buscaban tener la construcción más alta del mundo pero no la más larga, además de solucionar los problemas de zonificación en la ciudad neoyorquina porque el espacio se aprovecharía al máximo.

Si el proyecto se materializa, abriría una nueva brecha para otros desarrolladores inmobiliarios que planean la máxima altura posible de sus edificaciones, pero que necesitan apegarse a los límites legales permitidos.

Los grandes ventanales del Big Bend dejarían pasar la luz natural, además, tendría un sistema de elevadores único, con movimientos en curva y horizontales. El rascacielos más largo de la historia concebido por la humanidad, aún sigue en papel, pero pronto sabremos si reúne los permisos de construcción necesarios para existir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *