Arquitectura

El puente marítimo más largo del mundo

Forma parte de las obras más ambiciosas del país asiático, el puente marítimo de Hong Kong que conecta las ciudades del sur del delta del río Perla, ya es una realidad, después de nueve años de construcción, paros y controversias.

Es un puente de 55 km, de los cuales, 30 están levantados sobre mar abierto, 6.7 km son un túnel subterráneo de 44 km de profundidad, que permite el paso a los barcos a través del delta del río Perla, el corazón del crucial sector de manufactura china. Se construyó con 400 mil toneladas de acero, diseñado para resistir terremotos y tifones de hasta 340 km por hora. Se invirtió una cantidad aproximada de 15 mil millones de dólares.

Este puente supera cualquier obra de tránsito que se haya construido; se dice que a lo largo de la carretera se encuentran cámaras que pueden llegar a detectar hasta bostezos. Lamentablemente y con el desacuerdo de gran parte de la población, el acceso será restringido, por lo que solo podrán cruzarlo personas que cumplan con una serie de normas oficiales.

La principal ventaja de este puente marítimo es que atenderá la gran demanda de tráfico de carga y pasajeros. Aún existen críticas y controversias sobre este proyecto arquitectónico, pero por sus características, se ha posicionado como el puente marítimo más largo del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *