Pisos de madera de ingeniería - Pisos laminados - Pisos vinílicos El primer rascacielos de madera
Pisos de Madera de Ingeniería | Pisos Vinílicos | Pisos Laminados - El primer rascacielos de madera

2018-04-17

El primer rascacielos de madera

Foto cortesía El País

La arquitectura busca innovaciones en la profesión y así, los materiales tradicionales van cambiando, se hacen sustentables y ecológicos. Ahora se busca usar la madera para la construcción de un rascacielos de 350 metros de altura. El responsable fue la empresa Sumitomo Forestry, fabricante de madera.

El rascacielos será construido en Tokio y tomará 20 años hacerlo, se planea su inauguración en 2041. Será el edificio de madera más alto de todo el mundo, a prueba de fuego y su base será un edificio más pequeño, de 70 metros y 14 pisos, sobre el cual se construirá otro, para que en total tenga 70 pisos.

Se colocarán distintos tipos de plantas trepadoras que se encargarán de rodearlo; se utilizará madera en un 90% y el resto de acero, lo cual servirá como una base para controlar las vibraciones por temblores. El rascacielos busca convertir las ciudades en bosques y con sus plantas y cascadas, se espera crear un bosque en medio de Tokio.

El costo de este proyecto será de alrededor de 600 billones de yenes, casi el doble de lo que costaría un rascacielos con materiales tradicionales, pero se espera que en el transcurso de estos 20 años la tecnología permita reducir los costos en la construcción.

Más noticias