Pisos de madera de ingeniería - Pisos laminados - Pisos vinílicos Edificios giratorios y sustentables
Pisos de Madera de Ingeniería | Pisos Vinílicos | Pisos Laminados - Edificios giratorios y sustentables

2018-01-18

Edificios giratorios y sustentables

Foto cortesía de Dynamic Architecture

Con la tecnología cada vez más inteligente, todos los aspectos de nuestra vida van evolucionando; de esta manera, la arquitectura no se puede quedar estática ante cambios de este tipo, por lo que se vuelve dinámica, por decir lo menos.

Ante tal escenario, se han desarrollado planes para crear edificios en movimiento, que al mismo tiempo sean generadores de energía. Esto se logrará mediante sistemas de turbinas silenciosas y motores que harán posible que un edificio de 80 pisos esté en constante movimiento. Se planea que cada uno de los pisos gire independientemente, logrando una vuelta completa entre 1 y 3 horas. Asimismo, estará generando más energía de la que el mismo edificio necesita, por lo que será autosustentable y contará con la posibilidad de vender el excedente de energía a los alrededores de la ciudad.

Cada piso estará construido de acuerdo con las necesidades de quienes lo habitarán, por lo que además será un lugar donde se respire el lujo en cada rincón, con residentes de la realeza, altos puestos de gobierno y millonarios. Se tiene planeado que este tipo de edificios sean aún más duraderos que los que actualmente se construyen, pues a pesar de su tecnológico aspecto, serán fáciles de reparar y de darles mantenimiento. Este innovador edificio estará ubicado en Dubai y será el primero en su tipo.

Más noticias