Pisos de madera de ingeniería - Pisos laminados - Pisos vinílicos Edificios en 3D por todo Dubai
Edificios en 3D por todo Dubai

2019-01-24

Edificios en 3D por todo Dubai

Dubai persigue el sueño de convertirse en líder mundial en impresión 3D y ya podemos hablar de sus esfuerzos por volverlo realidad. El proyecto visionario se llama 3D Printing Strategy, que el 25% de los nuevos edificios se impriman en 3D de aquí al 2025.

Este plan tiene el objetivo de promover al estado de los Emiratos Árabes Unidos y de Dubai como un centro líder de tecnología de impresión 3D. Esto, además, con el fin de reducir costos en el sector médico y de la construcción, así como reestructurar las economías y los mercados laborales.

Dubai ya tiene su primer edificio construido con la tecnología de impresión 3D funcional y transitado. Se imprimió en 2015, proyecto de Killa Design y es la Oficina del Futuro, actual casa de Dubai Future Foundation. Este edificio se imprimió en tan solo 17 días y se instaló en el lugar en dos días.

El plan de impresión 3D para todos los edificios nuevos de la ciudad reducirá la mano de obra en un 70% y los costos generales en un 90%. Además, el tiempo requerido para el desarrollo completo de los edificios en impresión 3D es de un 10% del tiempo que se ocupa en técnicas tradicionales de la construcción.

Esta tecnología se empleará en productos de iluminación, fundaciones, juntas de construcción, instalaciones, parques, edificios para causas humanitarias y casas móviles. También reduciría las demandas y controversias que existen sobre la violación de los derechos humanos de los trabajadores en obras, pero aún es cuestionable la capacidad de esta técnica de “construcción”.

 

Más noticias