Materiales

Edificios en 3D por todo Dubai

Dubai persigue el sueño de convertirse en líder mundial en impresión 3D y ya podemos hablar de sus esfuerzos por volverlo realidad. El proyecto visionario se llama 3D Printing Strategy, que el 25% de los nuevos edificios se impriman en 3D de aquí al 2025.

Este plan tiene el objetivo de promover al estado de los Emiratos Árabes Unidos y de Dubai como un centro líder de tecnología de impresión 3D. Esto, además, con el fin de reducir costos en el sector médico y de la construcción, así como reestructurar las economías y los mercados laborales.

Dubai ya tiene su primer edificio construido con la tecnología de impresión 3D funcional y transitado. Se imprimió en 2015, proyecto de Killa Design y es la Oficina del Futuro, actual casa de Dubai Future Foundation. Este edificio se imprimió en tan solo 17 días y se instaló en el lugar en dos días.

El plan de impresión 3D para todos los edificios nuevos de la ciudad reducirá la mano de obra en un 70% y los costos generales en un 90%. Además, el tiempo requerido para el desarrollo completo de los edificios en impresión 3D es de un 10% del tiempo que se ocupa en técnicas tradicionales de la construcción.

Esta tecnología se empleará en productos de iluminación, fundaciones, juntas de construcción, instalaciones, parques, edificios para causas humanitarias y casas móviles. También reduciría las demandas y controversias que existen sobre la violación de los derechos humanos de los trabajadores en obras, pero aún es cuestionable la capacidad de esta técnica de “construcción”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *