Arquitectura

Diseñar también es contar historias, conoce a Oki Sato

Resulta una creencia muy común pensar que para contar una buena historia necesitamos muchas palabras o ser escritores de profesión; no obstante, el diseñador y arquitecto Oki Sato nos demuestra todo lo contrario al implementar en sus diseños historias. Si quieres saber más sobre este peculiar personaje, te invitamos a continuar leyendo este blog. 

Oki Sato es un diseñador y un arquitecto. En los últimos años se ha colocado en el ojo público debido a su gran talento y a su distintivo estilo. Oki Sato nació en 1977, en Toronto, Canadá. Sin embargo, se formó como arquitecto en la Universidad Waseda de Tokio, lugar donde se graduó en 2002. 

El año 2002 resultó ser de suma importancia, ya que en él Oki Sato inauguró su propio estudio de diseño bautizado bajo el nombre de Nendo. Posteriormente, en 2005, creó una nueva oficina de nombre Punta Fina, en Milán.  Actualmente, el trabajo de Oki Sato ha recibido buenas críticas y esto se refleja en el hecho de que cuenta con premios como el de “Diseñador del Año” (2012), en el Elle Deco International Design Award. Del mismo modo, no es de extrañarse que los diseños de Oki Sato sean producidos por grandes marcas como Louis Vuitton, Cartier, Lexus, Camper, Hermès, Puma, entre otros más. 

Las creatividad e innovación de Oki Sato es inmensa y sus diseños resultan tan variados, pues estos pueden ir desde un ratón para ordenador hasta edificios y colecciones enteras.  Entre sus obras destacan el Bird-Apartment (2012) y la silla Cabbage (2008). La primera es una casa en un árbol ubicada en el Ando Momofuku Center de la ciudad japonesa de Komoro, una pequeña construcción para una persona y 78 pájaros. Por otra parte, la Cabbage es un encargo de Issey Miyake, el cual consiste en una original y ecológica silla de papel reciclado.

En términos más recientes, este singular artista nos ha impresionado con las zapatillas Camper, unas piezas que resultan vistosas debido a la inserción en toda su superficie de cordones y nudos elásticos. En temas dentro de la arquitectura, uno de sus proyectos más aclamados es su oficina en forma de caja para la firma Spicebox, una obra innovadora y única porque por un lado está abierta, asimismo cuenta con diferentes tamaños y acabados. 

Toda la obra artística de Oki Sato es verdaderamente singular, tanto por sus diseños como por el hecho de que incorpora en su trabajo un lenguaje sencillo, funcional, práctico, poético y con sentido del humor. Gracias a esto muestra la cotidianidad de la vida y, sobre todo, manifiesta una experiencia extraordinaria para los espectadores.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *