Interiorismo

Contrasta los colores para decorar tu hogar

El color es uno de los principales elementos de decoración, pues tiene la capacidad de influir en el estado de ánimo de las personas y en las proporciones aparentes de los espacios. Por eso, es muy importante saber elegir los colores que formarán parte de tu decoración.

Es necesario pensar en una paleta de colores que funcione adecuadamente para el estilo que quieres adoptar, aunque no tienes que utilizar todas sus tonalidades, ya que con solo algunos colores puedes lograr increíbles contrastes que resalten la armonía de cada espacio.

  • Contraste de claro a oscuro. Utiliza uno o más colores próximos al blanco, y uno o más colores próximos al negro. El contraste aumenta cuanto mayor es la diferencia de luz interior.
  • Contraste entre cálido y frío. Combina colores cálidos como el rojo, amarillo o naranja, con tonos fríos como azul, violeta y verde; así conseguirás destacar la tonalidad que prefieras para tu hogar.
  • Por saturación. Es la combinación de colores vivos, con colores más apagados. Es un estilo más minimalista, pero hace resaltar de una manera increíble los espacios que no cuentan con gran iluminación y tanta decoración.

 

Dale vida a tus espacios con alguna de estas recomendaciones, explota tu creatividad y juega con los colores. Pero también debes tener cuidado, pues una mala elección de estos contrastes puede provocar el efecto contrario: una decoración desbalanceada y saturada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *