Arquitectura

Construcciones modernas en México

En cada ciudad hay elementos que definen el estilo y la personalidad de sus habitantes, algunos de ellos son las construcciones que, entre más innovadoras son, más atraen la atención.

En México se encuentran muchos edificios que prometen renombre en varios aspectos: tecnología, sustentabilidad, los más altos o los más cosmopolitas. Algunos de ellos son:

  • Siroco Elite Residences. Se trata de un conjunto habitacional con soluciones verdes, con 43 pisos con estilo de vanguardia, los cuales incluyen cine, lounge, business center, gimnasio, roof garden, salón de yoga y shopping center. Está construida con acero y vidrio, para dar ese estilo moderno.
  • Garden Santa Fe. Un centro comercial sustentable, con espejos de agua, jardines, sistemas de captación de agua, tratamiento y reutilización de agua. Lo más innovador de todo es que se encuentra a 35 metros bajo tierra, con teatro incluido al aire libre, parque y áreas recreativas.
  • Torre BBVA Bancomer. El edificio más alto de la CDMX cuenta con ascensores panorámicos de cristal y jardines al aire libre cada 9 pisos. En él pueden asistir hasta 4500 empleados. Se estudió su orientación al sol para ahorrar energía y así logró conseguir la certificación LEED Oro; también cuenta con sistemas de reciclaje de agua de lluvia y residuales, iluminación LED y minimiza su uso de aire acondicionado.

 

La CDMX cuenta con numerosos ejemplos de arquitectura moderna, por ello se encuentra en el top de las ciudades más cosmopolitas del mundo.

 

Foto cortesía de arabuko.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *