Pisos de madera de ingeniería - Pisos laminados - Pisos vinílicos Ordos, la ciudad fantasma del futuro
Pisos de Madera de Ingeniería | Pisos Vinílicos | Pisos Laminados - Conoce la ciudad fantasma del futuro

2017-05-09

Conoce la ciudad fantasma del futuro

Foto: Museo Ordos

Ordos, ubicada al suroeste de Mongolia Interior en China es una ciudad de corte futurista creada para 1 millón de personas, sin embargo, los encargados de su planeación nunca imaginaron que a pesar de su impresionante arquitectura, luciría en abandono.

En el año 2000 el gobierno chino invirtió más de mil millones de dólares en el desarrollo urbano del lugar con la esperanza de establecer una ciudad modelo, innovadora y con espacios arquitectónicos fuera de serie, todo esto a raíz de un auge en la minería de carbón que se descubrió en el lugar.

La inversión y la premura por querer presentar una ciudad de esta talla, dio como resultado una zona residencial con modernos edificios, como el Museo Ordos construido por la reconocida firma MAD Architects y el proyecto Ordos 100 que consistía en invitar a cien arquitectos de 27 países distintos a diseñar conjuntos habitacionales, deshabitados o con apenas el 1% de ocupación.

Los altos costos para adquirir una casa también fueron un factor problema por el que el lugar no logró el éxito inmediato que se esperaba, además, en los alrededores había otras ciudades prósperas y la gente no sintió necesidad de mudarse.

Los inversionistas más optimistas aún creen que la ciudad continúa en desarrollo y conservan viva la esperanza de que realmente se convierta en la Ciudad del Futuro soñada.

Más noticias