Materiales

¿Cómo lucirá la Feria Internacional de las Culturas Amigas?

Foto cortesía ArchDaily

La Feria Internacional de las Culturas Amigas lleva celebrándose desde 2009 en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Cada año se selecciona un proyecto que le dé vida al estilo de la feria, siempre con el objetivo de fomentar la convivencia internacional y la fraternidad, a través de la cultura de cada país.

Para 2018, la FICA eligió al despacho de arquitectura TO por su proyecto “Ur”. La palabra “ur” proviene del latín urbs, para los sumerios significaba ciudad y en las lenguas germanas significa origen; en general, el concepto remite a “hacer ciudad” y esto es un reflejo de cómo las culturas fueron surgiendo, avanzando y modernizándose, para llegar a hacer ciudades como las conocemos hoy en día, pero sin perder las tradiciones.

De esta manera, el proyecto “Ur” cuenta con tres pilares: es una metáfora de cómo el individuo juega un papel dentro de la sociedad, pero colectivamente cobra fuerza; en cuestiones de logística, están los flujos de las multitudes que se esperan para la FICA 2018; y por último, un diseño que se pueda instalar con pocos recursos y en poco tiempo, con una estructura fácil de manipular, ligera y con la condición de ser resistente para albergar los stands de todos los países que estarán presentes en la FICA.

Esta es una iniciativa en la que se busca generar un impacto positivo entre las personas, al tiempo que conocen más sobre otros países, sin importar qué tan lejos estén uno de otro. Ahora sólo falta esperar a verlo en la FICA de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *