Interiorismo

Cómo influye la psicología para cada una de las habitaciones de tu hogar u oficina

Existe una ciencia que se encarga de analizar la relación que existe entre las personas y su entorno, en busca de que los espacios brinden calidad de vida y experiencias; a esta ciencia se llama Psicología Ambiental y a continuación te contamos algunos principios que puedes implementar en tu hogar u oficina para construir un ambiente que te haga sentir bien.

Las escalas de grises o blancos, suelen representarse como espacios impersonales. Si lo que quieres es que la gente que te visite se sienta relajada o tener un espacio más íntimo los tonos pasteles son la solución.

No satures de mucha decoración las habitaciones, ya que puede producir la sensación de falta de libertad, mejor opta por muebles que ocupen menos espacio y una decoración más limpia, lo cual producirá sensación de amplitud. Aunque no quiere decir que no decores, de hecho, si quieres que tus visitas se sientan cómodas y en confianza, personaliza tus espacios con fotografías familiares u objetos personales.

En la sala o cualquier habitación de convivencia procura no poner los muebles entorno a la televisión, ya que esto inhibe la comunicación. Mejor, utiliza los muebles en forma de “L”, para propiciar la conversación.

En cuanto a colores, recuerda que los brillantes provocan energía y actividad mental, mientras que los tonos suaves facilitan la relajación.

La psicología ambiental se basa en crear un equilibrio entre las personas y su entorno; analiza factores como la iluminación, texturas y los colores, todo para que converjan en el bienestar de las personas que entran al lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *