Pisos de madera de ingeniería - Pisos laminados - Pisos vinílicos Cómo decorar tu hogar con elementos de piedra
Pisos de Madera de Ingeniería | Pisos Vinílicos | Pisos Laminados - Cómo decorar tu hogar con elementos de piedra

2017-08-22

Cómo decorar tu hogar con elementos de piedra

Los elementos de piedra por lo general no son tan utilizados en la decoración del hogar, en ocasiones porque se piensa que no van acorde con el resto de la decoración, o porque podrían llegar a ser difíciles de mantener. Sin embargo, es un excelente elemento para darle un toque único y diferente al entorno de tu casa.

Para que todo salga bien, debes tener en cuenta la iluminación para que resalten estos elementos y al mismo tiempo mejore la apariencia de la piedra. Respecto a los complementos, éstos deberán ser en colores vivos y cálidos, para contrarrestar el aspecto frío que le confiere al espacio.

Un aspecto importante es que de acuerdo al tipo de tu casa, podrás completar la decoración con piedra, un ejemplo es que las piedras uniformes quedan bien en departamentos y casas modernas, mientras que las estructuras de piedras grandes o de tamaños variados quedan mejor en casas con detalles más rústicos, como una casa de campo.

Para aprovechar mejor el aspecto, deberás pensar bien si la estructura de piedra la quieres en el interior, o en el exterior de tu casa, siempre y cuando realce la belleza del espacio. Las estructuras de piedra decorativa están pensadas para esto, sólo queda elegir la que mejor vaya con tu decoración.

Una decoración con piedra siempre dará una sensación diferente, como estar en la naturaleza, incluso puedes revestir una pared completa y acompañarla con macetas de grandes plantas, o sólo decorar pequeños espacios, usándolo en pavimentos rústicos de piedra, o baldosas.

La piedra es una gran opción para decorar exteriores, como jardines, terrazas, caminos empedrados, fuentes, bancos o columnas, consiguiendo un aspecto elegante y natural al mismo tiempo. Lo mejor es que es ultra resistente a la condiciones externas del clima y proporciona aislamiento térmico y acústico.

Si lo que buscas son diseños más avanzados, puedes optar por los diseños de piedras de colores, que al final forman figuras de acuerdo a lo que tienes en mente. El estilo tú lo escoges: rústico, avejentado o más moderno. Hay distintos tipos de piedra para decorar, como mármol o granito, baldosas o piedra natural. Tú decides cuál es el que más te agrada y quedará mejor en tu casa.

Más noticias