Pisos de madera de ingeniería - Pisos laminados - Pisos vinílicos Comenzó la edificación de la “Ciudad Bosque”
Pisos de Madera de Ingeniería | Pisos Vinílicos | Pisos Laminados - Comenzó la edificación de la “Ciudad Bosque”

2017-06-29

Comenzó la edificación de la “Ciudad Bosque”

El estudio de arquitectura dirigido por Stefano Boeri, conocidos por inaugurar en 2014 Bosco Verticale, el complejo residencial verde en Milán, Italia, puso en marcha el magno proyecto Forest City, la primera ciudad edificada para combatir la contaminación.

La colonia estará ubicada en Liuzhou, provincia de Guangxi, China que es una de las ciudades más contaminadas del mundo, en un intento por mejorar las condiciones de vivienda de aproximadamente 30 mil personas.

La principal característica de este conjunto habitacional es que será el hogar también de más de 100 especies de plantas y 40 mil árboles que lograrán absorber diez mil toneladas de dióxido de carbono y otros agentes contaminantes.

Forest City será capaz de producir 900 toneladas de oxígeno en un año, disminuirá la temperatura del aire y la contaminación auditiva, además, la biodiversidad tendrá otra calidad y oportunidad de vida.

El modelo citadino que seguirá este lugar incluye programas de ahorro energético y aprovechamiento solar con todas las amenidades necesarias para el crecimiento urbano como cableado, vías de comunicación, parques, escuelas y zonas comerciales.

Si el proyecto residencial tiene el éxito esperado, será el ejemplo a replicar en otros rincones del mundo. Forest City será una realidad a partir del año 2020.

Más noticias