Pisos de madera de ingeniería - Pisos laminados - Pisos vinílicos Ciudad León: la ciudad sumergida en China
Pisos de Madera de Ingeniería | Pisos Vinílicos | Pisos Laminados - Ciudad León: la ciudad sumergida en China

2018-07-17

Ciudad León: la ciudad sumergida en China

Foto cortesía de Nautical News Today

La ciudad de Shi Cheng, en China, guarda un gran secreto: se encuentra por debajo del agua. Se le conoce también como la Ciudad León y la profundidad a la que está sumergida oscila entre 26 y 40 metros, en el Lago Qiandao o Lago de las Mil Islas, en Zhejiang.

La Ciudad León fue fundada hace más de 1000 años, durante el periodo en que reinó la Dinastía Han Oriental; sin embargo, a pesar de su antigüedad y relevancia, en el año de 1959 se construyó una presa hidroeléctrica que abastecería con agua a la ciudad de Hanghou y la ciudad fue hundida con un lago artificial, donde hay muchas pequeñas islas.

La extensión de la Ciudad León es de 573 kilómetros cuadrados y, a pesar de soportar la presión del agua, se encuentra en perfectas condiciones, lo cual es como un viaje en el tiempo, pues en la superficie se puede observar la modernidad en el entorno, mientras que debajo de ella, se encuentran los vestigios de una dinastía y un pueblo tradicional chino.

Gracias a que las aguas del lago son claras, se realizan excursiones acuáticas para que las personas puedan observar la ciudad sumergida como un punto turístico de China, ya sea en modo de buceo o en un submarino. El recorrido comienza en alguna de las 5 puertas de entrada a la ciudad y sus calles, que aún se mantienen intactas.

La Ciudad León tiene una extensión casi equivalente a 62 campos de fútbol y para lograr la creación de la presa, hubo que reubicar a casi 300 mil personas que vivían en Shi Cheng. Ahora, se obtiene el beneficio de la presa y de contar con las ruinas sumergidas mejor conservadas del mundo.

Más noticias