Pisos de madera de ingeniería - Pisos laminados - Pisos vinílicos casas inteligentes el futuro ahora
Casas inteligentes: el futuro, ahora

2019-05-20

Casas inteligentes: el futuro, ahora

Cuando piensas en inteligencia artificial seguramente te vienen a la mente fragmentos de película de ciencia ficción: androides y peleas con los humanos. Sin embargo, la realidad nos ha dado una mejor versión de la inteligencia artificial: la domótica.

 

Esta consiste en crear una red que administre de forma constante y eficiente todos los servicios con los que cuente nuestra casa: el agua, el servicio eléctrico, el gas, la calefacción y el servicio de seguridad con el que contemos (alarmas, cerrado automático de puertas y ventanas, encendido de luces mediante programación, etc.)

 

Las ventajas de contar con domótica en casa es que te ahorrarás el tiempo de verificar por ti mismo el funcionamiento de los servicios, ya que si alguno presenta deficiencias, podrás saberlo a través de notificaciones o correos electrónicos que llegarán al dispositivo que prefieras.

 

Sumado a esto, podrás prevenir muchos desperfectos o incluso accidentes: desde notificaciones por la puerta del refrigerador abierta hasta mensajes al activarse las alarmas contra robos, la domótica se convertirá en una aliada en casa.

Más noticias