Pisos de madera de ingeniería - Pisos laminados - Pisos vinílicos Casa Monte: Arquitectura sustentable en comunión con la naturaleza
Casa Monte: Arquitectura sustentable en comunión con la naturaleza

2019-11-14

Casa Monte: Arquitectura sustentable en comunión con la naturaleza

En los últimos años, las ciudades y sus construcciones se han ido expandiendo de una manera gigantesca, tanto que han llegado a invadir espacios naturales, como bosques y selvas. Esto es algo problemático pues no siempre se piensa en el daño que el progreso puede llegar a causar a la naturaleza. Afortunadamente, hay firmas de arquitectos que han innovado con propuestas sustentables que no invadan los ecosistemas.

Uno de estos proyectos es Casa Monte, ubicada en la costa del sur de México. Esta pequeña y compacta vivienda se construyó en un terreno de 10 mil metros cuadrados, de los cuales solo usa 42. 

la casa utiliza la sombra natural del lugar, pues está ubicada al fondo del terreno, debajo de enormes árboles, lo cual ayuda a regular la temperatura en su interior. Para evitar que la fauna local ingresara al inmueble, se construyó una plataforma al exterior del piso principal, en donde además se incluyó una alberca.

Los acabados en el interior tanto como el exterior incluyen una mezcla a base de cal y pigmentos minerales que le da un aspecto rústico, lo que hace que esté en sintonía con el lugar en el que se encuentra ubicada. Además incorpora decoración tradicional y artesanal, por lo que el aspecto interior es bastante simple pero confortable. 

No cabe duda que el diseño y la naturaleza pueden ser incluidos en un mismo proyecto, sin sacrificar la comodidad ni los espacios, y el trabajo de la firma Taller de Arquitectura Conceptual (estudio que se encargó de hacer la vivienda) es la muestra de eso.  

Más noticias