Pisos de madera de ingeniería - Pisos laminados - Pisos vinílicos Casa Gemela, un espacio de descanso frente a las playas yucatecas
Casa Gemela, un espacio de descanso frente a las playas yucatecas

2020-03-12

Casa Gemela, un espacio de descanso frente a las playas yucatecas

Si de descanso se trata, no hay mejor forma de hacerlo que frente a la playa. Bajo esta premisa, Laboratorio de Arquitectura desarrolló el proyecto Casa Gemela. Se trata pues de una casa de descanso frente a la playa de las costas yucatecas (a siete metros exactamente). 

La idea general era respetar el paisaje, por lo que la casa está construída sobre una estructura cartesiana de losas y columnas que no pretende dominar el entorno. Además, está diseñada de manera aerodinámica para permitir el flujo del viento y que sea resistente a las condiciones climáticas naturales de la región. 

Su diseño responde también a la forma de dividir los espacios en públicos y privados. Así, el primer nivel es un espacio abierto, sin tantas barreras mientras que el segundo nivel es cerrado y apto para el descanso,  pero que aún conserva una gran vista al exterior. La planta baja también intenta involucrar las actividades de los usuarios con el entorno natural, dando una mayor sensación de descanso. 

El diseño interior incluye el uso de telas, materiales naturales y muebles estilo costero que agregan un toque rústico y natural al recinto. Sin duda es una combinación de diseño contemporáneo y artesanal. 

El proyecto de Laboratorio de Arquitectura es una gran muestra de cómo se pueden crear espacios acogedores en lugares paradisíacos sin intervenir de manera agresiva en la naturaleza. 

Foto tomada de ArchDialy

Más noticias