Pisos de madera de ingeniería - Pisos laminados - Pisos vinílicos Bernardo Gómez-Pimienta en el jurado Premio Escala
Bernardo Gómez-Pimienta en el jurado Premio Escala

2019-10-15

Bernardo Gómez-Pimienta en el jurado Premio Escala

La primera edición del Premio Escala se realizará en el marco The Construction Summit en Expo CIHAC, el jueves 17 de octubre a las 19:00 horas, en el Salón Iturbide del Centro Citibanamex en la Ciudad de México.

Aquí puedes conocer más sobre las personalidades que integran al jurado. Todos con una gran trayectoria y experiencia en el sector de la arquitectura, que comparten una vocación y entrega para cada proyecto.

Dr. Arq. Bernardo Gómez-Pimienta, Fundador y Director General de bgp arquitectura, la cual dirige como un estudio multidisciplinario dedicado a la creación e investigación en arquitectura, urbanismo y diseño. Desarrolla proyectos de distintos tipos y escalas, desde el diseño de casas unifamiliares, hasta edificios culturales, industriales y comerciales, intervenciones urbanas y diseño de productos. Cuenta con proyectos en los continentes de Europa, Asia y toda América.

Actualmente funge como Director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac. Es Académico Emérito de la Academia Nacional de Arquitectura; ha formado parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte en distintos campos; fue condecorado por la República Francesa como Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor; es Fellow Honorario del American Institute of Architects y Fellow Honorario del Royal Architectural Institute of Canada; recientemente fue nombrado miembro extranjero de la Academia de Arquitectura de Francia, esto lo convierte en el único arquitecto representante de Latinoamérica. En el 2016 la Sociedad Académica Arts-Sciences-Lettres de Francia le otorgó su medalla de plata.

Fue galardonado con el premio “Mies Van Rohe” latinoamericano y su obra es ampliamente reconocida tanto en México como en el extranjero, más de 100 premios y distinciones se suman al reconocimiento de su labor como arquitecto.

Más noticias