Arquitectura

Arquitectura bioclimática: eficiencia y cuidado ambiental

En muchas ocasiones no nos damos cuenta de lo importante que es el factor climático y ambiental al momento de construir una casa. Sin embargo es de vital importancia que podamos aprovechar los recursos naturales con los que contamos para eficientar el gasto económico y reducir el impacto ambiental que nuestro hogar pueda generar.

 

Por ejemplo, si una casa es construida en un clima frío y lluvioso, la arquitectura bioclimática buscará que los muros resguarden la mayor cantidad de calor posible, por lo que se buscará que estos sean bajos y gruesos; para evitar que la lluvia se estanque, se procurará construirlos a dos aguas.

 

Esto ayudará a la casa, a sus integrantes pero también al medio ambiente, ya que en el caso anterior, se gastará menos en fuentes de energía si la casa no requiere de mayor calefacción.

La versatilidad de recursos harán que la arquitectura pueda trabajar en todos los espacios y climas. También a nivel de casa-habitación y a niveles mayores como el empresarial o de asentamientos urbanos mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *