Pisos de madera de ingeniería - Pisos laminados - Pisos vinílicos Arata Isozaki se impone en el Premio Pritzker 2019
Arata Isozaki se impone en el Premio Pritzker 2019

2019-04-16

Arata Isozaki se impone en el Premio Pritzker 2019

El arquitecto japonés Arata Isozaki es el ganador del Premio Pritzker 2019 por una vasta obra con tonos futuristas y lenguaje arquitectónico universal que le ha valido el reconocimiento internacional, en una trayectoria de 65 años. 

La ceremonia del Premio Pritzker 2019 se llevará a cabo en mayo, en el Chateau de Versailles, Francia. Este premio se otorga cada año y busca honrar a arquitectos vivos que impactan consistentemente con sus obras; el galardón se llega a equipara a un Nobel de Arquitectura.

Arata Isozaki nació en Óita, Isla de Kyushu, Japón, en 1931, cuando tenía 14 años de edad fue testigo de los bombardeados de Hiroshima y Nagasaki, lo cual fue fundamental en su formación como arquitecto, ya que en sus propias palabras “”no había arquitectura ni edificios en mi ciudad natal por los bombardeos; solo barracas y refugios me rodeaban, por eso mi primera experiencia de arquitectura fue el vacío de la misma y comencé a considerar cómo la gente podría reconstruir sus hogares y ciudades".

Isozaki estudió Arquitectura en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Tokio en 1954, ya para 1960 imaginaba una Ciudad en el aire, un plan futurista para Shinjuku que consiste en capas elevadas de edificiosy transporte suspendidos sobre la ciudad, pero no fructífero. Desde entonces ha tenido un desarrollo consistente con obras que llenan esos vacíos arquitéctónicos que él detecta.

 Entre sus obras se cuenta a:

Más noticias