Interiorismo

Alista la noche mexicana

Ya están próximas las fiestas patrias y seguro en tu casa no faltará la fiesta de la noche mexicana pero, ¿ya has pensado cómo deleitar a tus invitados? No te angusties si aún no lo tienes planeado, con estos tips lograrás una inolvidable noche de ¡viva México! 

  • Decoración. El color no puede faltar y lo puedes presentar por medio de papel picado, flores, manteles, etc. El papel picado lo puedes colocar en las paredes, mientras que las flores -sean de papel o naturales- las puedes colocar sobre la mesa o sobre muebles donde sepas que lucirán su belleza. Los manteles resultarán originales si son de colores vivos, muy mexicanos, incluso puedes usar tela de sarape. Las servilletas, platos y vasos también pueden ser de colores.
  • Accesorios. Estén listos para dar el grito con juguetes como matracas, trompetas, serpentinas, globos, ¿o qué tal una piñata? Seguro todos los disfrutarán mucho.
  • Comida. La comida será la estrella de la fiesta. Comienza con la botana, que pueden ser platones de fruta distribuidos de la siguiente manera: sandía-jícama (blueberries al centro para el águila)-melón verde. Otra opción es colocar todo el platón con jícama, pero pintando una parte con dulce en polvo color rojo, una parte al natural y otra parte con dulce en polvo color verde.

Para la comida, puedes empezar con totopos, frijoles refritos y guacamoles, mientras que para el plato fuerte hay infinidad de opciones: pozole, tostadas, pambazos, quesadillas, gorditas, tamales, pancita, birria, tacos, carnitas… Y como la bebida no puede faltar, las opciones son tequila, pulque, cerveza, aguas frescas y refrescos de sabores.

Ahora ya lo sabes, ¡prepara la mejor noche mexicana con estos consejos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *