Pisos de madera de ingeniería - Pisos laminados - Pisos vinílicos 5 películas para arquitectos
Pisos de Madera de Ingeniería | Pisos Vinílicos | Pisos Laminados - 5 películas para arquitectos

2017-06-06

5 películas para arquitectos

*Foto: How Much Does Your Building Weigh, Mr Foster?

Para quien es arquitecto de profesión, aficionado o sólo es amante de los buenos diseños arquitectónicos, creamos una lista de 5 películas que deben incluir en su videoteca.

How Much Does Your Building Weigh, Mr Foster? (¿Cuánto pesa su edificio, Sr. Foster?): este documental se estrenó en 2010 y relata la vida y trayectoria de Norman Foster, quien por cierto, está a cargo de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. En el filme, es posible conocer las fuentes que inspiraron al Premio Pritzker para diseñar el aeropuerto de Pekín, el más grande del mundo y escuchar en voz de sus colaboradores, su experiencia al lado de esta celebridad de la arquitectura.  

Frank Lloyd Wright: considerado el arquitecto más importante de los últimos tiempos, esta película relata la historia de Frank Lloyd Wright, no solamente en el ámbito profesional, sino también en el área personal, reflejando las dificultades que vivió para lograr sus objetivos. En la película -estrenada en 1998- podrás ver sus obras más representativas, entre ellas Fallingwater, la casa construida sobre un acantilado con una impresionante cascada y el Museo Guggenheim de Nueva York.

Visual Acoustics: este documental retrata la carrera de Julius Shulman, el fotógrafo que retrató las obras más impresionantes de la época moderna de Estados Unidos. Gracias a su trabajo, la fotografía arquitectónica se comenzó a considerar como un arte independiente. Shulman logró capturar diferentes edificios que actualmente no existen, lo cual ha aumentado el valor de sus imágenes y por supuesto, el significado de mirar este documental.

Antonio Gaudí: del director japonés Hiroshi Teshigahara, este filme documental se centra en la vida y obra del arquitecto catalán Antonio Gaudí. Lo interesante de esta propuesta cinematográfica es que no cuenta con diálogos, logrando que la atención se concentre en los edificios y espacios que hicieron de Barcelona, una ciudad de gran valor artístico y arquitectónico. Es curioso apuntar que después de que este documental fuera visto en 1984, se disparó un gran interés entre turistas japoneses por conocer las obras de Gaudí que su compatriota Teshigahara había retratado.

El Rascacielos Latino: interesante documental, ganador del Festival De Cine Documental 4 MenDoc 2012 del director Sebastián Schindel, en el que se expone el famoso Monumento Histórico Nacional ‘Palacio Barolo’ de Mario Palanti ubicado en Buenos Aires, Argentina, un lugar hecho con base a la obra de la Divina Comedia de Dante Alighieri. La película habla sobre las curiosidades de la enorme torre que mide 100 metros de punta a punta y que incluso se divide en el mismo número de pisos que las estrofas de la Divina Comedia.

La arquitectura nos transporta, nos hace vibrar y también es la fuente de inspiración de otras grandes obras visuales.

Más noticias