El mejor color para una oficina
Los colores impactan los sentidos, crean ambientes y sensaciones, por eso no se debe dejar a la ligera de qué color serán los muros del hogar o de la oficina.
En un área de trabajo como la oficina, en la que conviven muchas personas con diferentes perfiles y durante gran parte de las horas del día, hay que pensar en colores funcionales que no relajen demasiado, pero tampoco que generen estrés. Colores que propicien el dinamismo y contribuyan a despertar la creatividad.
Lo más sencillo serían paredes blancas, un color neutral que brinda equilibrio, pero también se puede combinar con azul o verde.
En una oficina hay que evitar los altos contrastes, como el negro y blanco, siempre serán mejor colores pastel o si se van por un ambiente moderno con colores llamativos.
El verde es el color que más favorece la concentración y la creatividad, por lo que será un color ideal para espacios de oficina donde trabajen con ideas o innovaciones. Mientras el azul puede ser una gran ayuda en áreas de trabajo en las que los colaboradoes tienen mucho estrés o manejan números.
El amarillo no es tan recomendable, al menos que sean áreas con actividades monótonas o repetitivas. En tanto, el rojo tampoco se recomienda porque altera los sentidos, sin embargo, los muebles rojos suelen ser perfectos para combinar con cualquier ambiente.