Arquitectura

Edificio póstumo de Zaha Hadid

Foto cortesía de ArchDaily

Zaha Hadid fue una reconocida arquitecta de origen anglo-iraquí. Sus obras están diseminadas por todo el mundo, pues su trabajo fue reconocido en diversos espacios, ya sea con premios y menciones, o con alianzas con otros profesionales, incluso de diversos ámbitos, como el de la moda.

Hadid falleció en el año 2016; sin embargo, aún después de su muerte, Zaha sigue inaugurando y construyendo nuevas obras, gracias a los bocetos que en algún momento creó y a su estudio de arquitectos.

Así, recientemente se inauguró el Centro Rey Abdullah, en Riad, Arabia Saudita, un edificio de formas caprichosas y con medidas sustentables que lo hacen un edificio interesante e inteligente al mismo tiempo. Es una obra maestra que está plagada de paneles que dejan entrar la luz y de materiales como el cristal, que le dan vida, mientras que un blanco inmaculado la hace brillar.

Sus medidas de sostenibilidad se reflejan en patios que ventilan el interior, mientras que el 30% de sus materiales de construcción son reciclados, el 98% de la madera utilizada fue talada de bosques certificados y reduce el consumo energético en un 45% en comparación con los edificios tradicionales. Cuenta con la certificación Leed Platino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *