¿Qué es mejor piso laminado o piso cerámico?

Todo depende de ¿qué es lo más importante para usted? Ponemos a su consideración estos temas  para valorar:

Ecología: El piso laminado es más ecológico que el piso cerámico ya que el 82% de su contenido son maderas recicladas o de bosques controlados certificados. Su proceso de fabricación no requiere el uso de tanta energía como la fabricación de pisos cerámicos, lo cual reduce considerablemente la emisión de CO2. En la instalación de piso laminado no se utiliza ningún tipo de químico. El piso laminado es fácilmente reciclable y casi 100% biodegradable. Aun cuando el piso cerámico puede ser reutilizado en la fabricación de más piso cerámico, generalmente es desechado en los basureros municipales.

Precio: Aún cuando el precio del piso laminado y cerámico puede ser similar, el piso laminado es más económico cuando se toma en cuenta el alto costo de los materiales de instalación y la mano de obra del cerámico.

Instalación: El piso laminado se instala rápidamente sobre un firme nivelado, con tan solo usar un bajo-suelo que sirve como capa protectora contra la humedad. El cerámico es más laborioso y tardado en su avance, requiere de cortes que ocasionan mucho polvo.

Desinstalación: El piso laminado se desinstala muy rápidamente, sin necesidad de golpes ni cortes, ni polvo y cualquier persona puede hacerlo. El cerámico requiere de una persona especialista y genera mucho polvo e inconvenientes.

Duración: Un piso cerámico de buena calidad puede durar 50 años dependiendo de su uso y cuidados. Un piso laminado de buena calidad, bien tratado, puede durar hasta 30 años.

Moda: El piso laminado permite más fácilmente estar a la moda ya que es menos costoso, se instala muy fácilmente y se desinstala en segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *