¿Qué es mejor piso de madera de ingeniería o piso de madera sólida?

Todo depende de ¿qué es lo más importante para usted? Ponemos a su consideración estos temas para valorar:

Ecología: En el piso de madera sólida se usan tintas y químicos una vez instalado para poder usarse. En el piso de madera de ingeniería no se utilizan bastidores ya que se coloca directo al firme, por lo que se consumen menos árboles en su instalación que con el piso de madera sólida. Además, el piso de madera de ingeniería puede ser instalado varias veces ya que se desinstala sin dañarlo, lo cual no sucede con el piso de madera sólida. Ambos pisos son reciclables y biodegradables. 

Precio: El piso de madera de ingeniería es más económico que el de madera sólida. Su instalación también es más económica ya que no se usa bastidor y su sistema de ensamble machihembrado hace que se coloque muy fácilmente.

Instalación: El piso de madera de ingeniería se instala rápidamente sobre un firme nivelado en cualquier tipo de superficie, mientras que el piso de madera sólida necesita un bastidor. Los cortes que se tienen que hacer sobre el piso de madera sólida no se hacen sobre el piso de madera de ingeniería.

Desinstalación: El piso de madera de ingeniería se desinstala muy rápidamente, sin necesidad de golpes, ni cortes, ni polvo y cualquier persona puede hacerlo. El piso de madera sólida necesita de un especialista y genera mucho ruido e inconvenientes.

Duración: El piso de madera sólida de muy buena calidad puede durar hasta 70 años ya que se puede lijar y entintar cada 20 años. El piso de madera de ingeniería tiene una duración de entre 15 y 40 años, dependiendo del grosor de la capa de madera noble y de la altura a la que se encuentre el sistema machihembrado con respecto a la capa noble, ya que esto determinará cuántas veces puede lijarse y re-barnizarse.

Moda: El piso de madera de ingeniería permite más fácilmente estar a la moda ya que es menos costoso que el piso de madera natural, se instala muy fácilmente y se desinstala en minutos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *