¿Qué es mejor para una cancha, pasto sintético, deportivo o pasto natural?
Nosotros siempre estaremos más a favor de los productos naturales. Aun así, ponemos a su consideración estos temas para valorar:
Ecología: El pasto artificial es mejor para el medio ambiente. El pasto natural es un producto que requiere de agua frecuentemente y cuidados muy específicos. Por el contrario, el pasto deportivo ahorra agua, abonos y fertilizantes, por lo que estarás ayudando a la conservación de recursos.
Precio: El pasto deportivo es una excelente opción a pesar de su precio, tomando en cuenta el costo del agua, fertilizantes, abonos e insecticidas que conlleva un pasto natural, estarás ahorrando a largo plazo.
Instalación: El pasto sintético deportivo es muy fácil de instalar y puede colocarse sobre cualquier superficie. Su instalación ahorra años cuando se compara con resultados similares si se hiciera con pastos naturales. Un pasto natural debe ser colocado por un jardinero o especialista cuyos servicios normalmente son caros y su mantenimiento periódico también representa un costo considerable.
Desinstalación: El pasto deportivo se desinstala muy rápidamente mientras que la desinstalación del pasto natural es más laboriosa y tardada.
Duración: La duración del pasto deportivo es muy variable ya que depende del clima en el que se instale. El tiempo de vida de los pastos sintéticos se estima entre 8 y 10 años, dependiendo su uso.