¿Cómo se instala el piso de madera de ingeniería?

La colocación del piso de madera de ingeniería es fácil y rápida ya que las piezas o duelas tienen un sistema de ensamble machihembrado que encaja entre sí y que debe ser pegado con adhesivo. Los pisos de madera de ingeniería pueden instalarse por 2 métodos diferentes y la decisión de cuál de ellos utilizar queda bajo la responsabilidad del usuario y su colocador.

A) Instalación Flotada, lo cual quiere decir que las duelas se arman sobre una capa de bajo-suelo que proporciona propiedades reductoras de humedad y sonido. No se clavan, pegan, ni sujetan al suelo de ninguna forma. Debe dejarse un pequeño espacio llamado holgura de 10 milímetros (0.394 pulgadas) entre el piso y cualquier objeto fijo como paredes, tuberías de piso o cualquier elemento saliente en el suelo. Esto permite que el piso se expanda sin ser obstruido, lo cual evita que las duelas se levanten o dañen. Los zoclos o molduras se colocan después de terminada la instalación del piso y sirven para cubrir de forma elegante los espacios que se dejan para permitir que el piso se expanda y contraiga con los cambios de temperatura y humedad. Por lo general, se requieren cortes de sierra en las tablas en los bordes y alrededor de las entradas de los closets y las puertas.

B) Instalación Pegada al Firme, en este procedimiento se utiliza un adhesivo adecuado para tal fin, no se requiere bajo-suelo pero si aplican las mismas condiciones de holgura de dilatación así como colocación de zoclos y molduras mencionadas para la instalación flotada. El cumplimiento estricto de tener una humedad del firme del 3% máximo medida con un aparato especial es un factor fundamental para un adecuado comportamiento del piso de madera colocado. Un instalador profesional puede instalar hasta 30 metros cuadrados en un día. Para más información ver este video de Tekno-Step. LIGA YOUTUBE TEKNO-STEP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *