Materiales

Videojuegos y Arquitectura

Foto cortesía de Minecraft Forum

Cuando se trata de programas de diseño y arquitectura, la imaginación es el límite, así, un hombre se ha dado a la tarea de recrear casas emblemáticas de Frank Lloyd Wright con ayuda del videojuego Minecraft.

Minecraft ha tenido popularidad fuera de las consolas, como ejemplo está el que la ONU lo use para el diseño participativo de espacios públicos, o que la marca LEGO se haya inspirado en él para su propia colección en piezas físicas.

Quien se dio a la tarea de recrear las obras de Wright es Kevin Shull que, con una técnica muy bien estudiada para dar la textura, los colores y las formas necesarias a los bloques de Minecraft, ha “construido” la Millard House, la Storer House, la Samuel Freeman House, la Ennis House y la Samuel-Novarro House.

Shull subió los videos de sus creaciones inspiradas en el afamado arquitecto y, al mismo tiempo, le ofrece a los internautas un recorrido por estas casas de diseño indiscutible.

Así, una vez más vemos cómo la arquitectura va de la mano con la tecnología, la innovación y, sobre todo, la creatividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *