Materiales

En qué consiste la metodología BIM (Building Information Modeling)

Una de las nuevas propuestas que han venido a revolucionar el mundo de la construcción es la metodología Building Information Modeling, mejor conocida como BIM, pues significa un gran ahorro de costos de construcción.

 

De manera tradicional se utilizan los planos de cat para planificar una obra en dos dimensiones. Mientras que BIM abarca siete dimensiones: la idea, el boceto, el modelo de información del edificio, el tiempo, el coste, la evaluación de sustentabilidad y la gestión de la primera etapa de la obra.

 

La integración de todas las etapas del proyecto en un mismo software permite dar seguimiento a todo el proceso de la construcción, por lo mismo refleja de una forma más cercana a los resultados reales que un plano tradicional.

 

Otra de las ventajas de BIM es que esta tecnología permite que si alguna de las partes es modificada, automáticamente las otras áreas se actualizan en el programa. Así, a través  de esta metodología los especialistas de diferentes disciplinas que participan se logran vincular.

 

Cada vez esta eficaz metodología se utiliza más en el sector de la construcción, pues sus beneficios logran prevenir inconvenientes, aterrizar gastos y organizar mejor el proceso de la obra desde la ideas original hasta el inicio de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *