Hoy en día las mascotas ocupan un lugar realmente importante en nuestras vidas y para muestra, empezamos a pensar en la decoración partiendo de si tenemos una mascota o no, pues muchas veces nos privamos de algo por miedo a que lo vayan a tirar o romper, sin embargo, no tiene por qué ser así. Te tenemos unos tips para lograr la armonía entre una buena decoración y la felicidad de tu mascota:
Lo primero es cuidar el piso y, cuando hay mascotas, las mejores opciones son los pisos laminados, vinílicos o cerámicos. Además, está el plus de que son fáciles de limpiar y suelen ser frescos por lo que, en temporada de calor, los animalitos lo agradecerán. Si usas uno de madera, es posible que sufra rasguños o queden marcas en él, a menos que cuente con el tratamiento adecuado.
Las alfombras son una gran opción, sobre todo si ya tienes piso de madera, porque la alfombra va a cuidarlo y al mismo tiempo, amortiguará el ruido. Lo ideal es usar tonos similares al color de pelo de la mascota en cuestión, para que no se noten.
Si no tienen una cama especial para ellos, trata de usar cubre asientos de tela resistente. Así, cuando tu mascota vaya a dormir, puede hacerlo sobre esta funda y, cuando recibas visitas, podrás quitarla fácilmente y no habrá manchas. Lo importante es que sean lavables, que no retengan olores ni humedad; una buena opción son las telas sintéticas, el cuero y la lona.
Ten a la mano sus juguetes y accesorios poniéndolos en un cubo, una repisa o ganchos donde sepas que ahí van a estar y, si son juguetes, que tu mascota también lo sepa.
Una mascota llega a formar parte de la familia y ellos también merecen su espacio, así como atención a sus necesidades, sin importar si son perros, gatos, roedores, reptiles, peces, aves o cualquiera que sea tu compañero en el hogar. Con estos consejos, todos tendrán comodidad, habitarán un espacio limpio y sobre todo, feliz.