Interiorismo

Cómo cuidar tus pisos de madera

Sabemos que uno de los pisos con más estilo y con mayor elegancia que hay son los pisos de madera. Una vez colocados dan un toque único a las habitaciones, sin embargo es un material delicado el cual requiere de cuidados especiales.

En seguida te guiaremos para que mantengas tus piso de madera en óptimas condiciones. En primer lugar es importante que evites maltratarlo con golpes ya sea de muebles, principalmente sillas, así como objetos puntiagudos como algunos zapatos de tacón.

Al momento de limpiarlo es fundamental utilizar materiales suaves como cepillos de cerdas suaves, trapeadores de telas suaves. Evita usar la escoba, sobre todo aquellas de cerdas duras, puedes optar por reemplazarla por una aspiradora.

Una de las partes más importantes es es evitar que los líquidos caigan sobre la madera, pues esta absorbe la humedad y esto podría estropearlos. Así que quita rápidamente el agua que caiga sobre este, como extra puedes colocar papel periódico para que absorba la humedad.

Otra de las cosas que debes evitar es que estén expuestos constantemente a la luz solar, pues esta hace que se vayan decolorando con el tiempo, lo que también lo hace verse disparejo. Así que a cerrar las cortinas.

El modo en que limpies tu piso puede ser con soluciones caseras como el vinagre diluido en agua o con productos especiales para madera. Cualquiera que sea el método, primero pruébalo en una pequeña parte de tu piso que no sea muy visible para que a partir de los resultados que observes elijas el que más te gusta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *