Pisos de madera de ingeniería - Pisos laminados - Pisos vinílicos Brasil y su arquitectura cultural
Brasil y su arquitectura cultural

2019-03-14

Brasil y su arquitectura cultural

Brasil ha sido un gran referente cuando de arquitectura hablamos, y si lo que estamos buscando es conocer fundamentos de arquitectura e inspirarse para aprender de arte y cultura, el país que debes visitar es este.

Oscar Niemeyer ha sido el principal exponente de Brasil, quien se dio a conocer por sus diseños modernistas y ha sido partícipe de la gran escena cultural siendo el arquitecto de grandes museos de arte. Conoce alguno de estos museos:

 

Un cilindro de 16 metros de altura, y 2,500 metros cuadrados. Está rodeado de un espejo de agua, que logra una continuidad visual entre el aire y el mar. Este museo expone 1,200 obras de artistas contemporáneos, brasileños y extranjeros.

 

Es el mayor complejo cultural del país, con 15,000 metros cuadrados de obras obras temporales. Es una escena semi-esférica, con toques de surrealismo.

 

Con 17,000 metros cuadrados, el “Museo del ojo” tiene el área de exhibición más grande de América Latina. Dedicado a las artes visuales, arquitectura, urbanismo y diseño.

 

Las obras de Niemeyer están inspiradas en las olas, con formas sinuosas y curvilíneas. Cada uno de estos museos son un santuario de creatividad artística.

Más noticias