Arquitectura, BLOG PROYECTOS, Obras y proyectos

Kranhaus, Colonia, Alemania

Casas Grúa, Colonia, Alemania

En este espacio estamos acostumbrados a describir arquitecturas modernas y poco convencionales para mostrar que la forma de construir tradicional poco a poco va a quedando atrás. Por eso, hoy queremos contarte de un grupo de edificios que ha maravillado al mundo por su espectacular estructura, pues destacan por su diseño fuera de lo común, incluso muchos pensarían que se trata de una edificación ficticia o descrita de una película futurista: los departamentos Kranhaus, que han maravillado a miles de personas por su aspecto en forma de grúa. Sin duda, es algo que no se había visto e incluso podría convertirse en una nueva forma de construcción y a continuación te contaremos la razón.

Los departamentos se encuentran ubicados en la ciudad alemana de Köln, un sitio que destaca por su historia llena de momentos que quedarán marcados para toda la vida, también porque ha maravillado al mundo por las maravillosas infraestructuras que lo rodean, como la Catedral de Colonia, Phantasialand, Puente Hohenzollern, entre otros. Por eso se convirtió en el sitio ideal para crear una estructura poco convencional, pues tenía que estar a la altura de los grandes diseños que rodean la ciudad.

Las Casas Grúa “Kranhaus” fueron diseñadas por los arquitectos Aachen Alfons Linster y Hadi Teherande pertenecientes a la compañía BRT Architekten en el 2006 y 2008. Concluyeron su edificación después de dos años en donde se tuvieron que realizar múltiples revisiones para comprobar que la estructura estuviera perfectamente cimentada para ser un sitio completamente funcional. Se componen de tres edificios de 18 pisos cada uno y tienen forma de L invertida, haciendo referencia a las grúas portuarias que ayudaron a la carga y descarga de barcos en la edad media.

Hablando de su estructura es importante destacar su gran tamaño, pues cuenta con 62 metros de altura, 70.20 metros de largo y 33.75 metros de ancho, lo que permite albergar 133 departamentos con gran espacio en cada uno de sus 18 niveles, siendo uno de los edificios con mayor capacidad. Además, es importante mencionar que no solo fueron creados para casa habitación, sino también como oficinas y restaurantes, donde los comensales pueden apreciar una hermosa vista a la ciudad y al hermoso río que lo rodea.

En 2009 el edificio Kranhaus recibió el premio MIPIM (premian a los proyectos inmobiliarios más destacados) con el reconocimiento del centro de negocios más importante de la localidad. Incluso se ha denominado como una edificación minimalista, ya que adaptó su diseño para ser lo más compacto posible y así poder aprovechar los espacios sobrantes para colocar comercios o restaurantes.

Kranhaus es una edificación que ha cambiado por completo la forma de construcción alrededor del mundo y es un claro ejemplo de que se pueden crear diseños diferentes y poco convencionales con propósito de aprovechar de mejor manera todos los espacios; sin duda, es un gran ejemplo que el futuro arquitectura ya llegó y estamos siendo partícipes de él. Recuerda que si quieres saber más sobre las estructuras más imponentes del siglo XXI, puedes leer los diferentes artículos que Tekno-Step trae para ti.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *