BLOG PROYECTOS

Aeropuerto de Singapur: una joya de la arquitectura contemporánea

Aeropuerto Internacional de Singapur

El impresionante diseño del Aeropuerto Changi lo ha convertido en el mejor del mundo

Diseñado por el arquitecto de origen canadiense-israelí Moshe Safdie, este proyecto es considerado el mejor aeropuerto del mundo. Que además de ser el punto de vuelos internacionales, se ha convertido en toda una atracción turística del país por su gran variedad de opciones de entretenimiento. Ya que en su interior guarda uno de los diseños aeroportuarios más impresionantes de los últimos años, que incluso tiene un bosque bajo techo junto con una cascada de 46 metros de alto.

Su construcción tuvo diferentes fases, comenzó en 1981 con la construcción de la terminal 1 que no se usaba para vuelos comerciales y posteriormente en 1990 ya contaban con una segunda terminal debido a la demanda de vuelos. Para 1999 su tercera terminal se empezó a construir pero fue hasta 2007 que finalizaron las construcciones y mejoramiento del aeropuerto. Por último, en 2019 se dio fin a la construcción de la terminal número 4, junto con una serie de innumerables mejoras que han hecho de este un aeropuerto único en el mundo.

Su interior es una mezcla de arquitectura, naturaleza, atracciones culturales y de ocio. Cuenta con más de 135 mil metros cuadrados de instalaciones para operaciones de aeropuertos, jardines interiores, comercio minorista, restaurantes, e instalaciones hoteleras. En el centro del lugar se encuentra “Forest valley”, un bosque interior con una variedad de 200 árboles y flores que rodean el lugar. Además de una cascada con una caída de 40 metros de alto, la más grande del mundo en un interior, que ayuda a enfriar el ambiente y recolecta agua de lluvia para reutilizarse en el lugar.

La arquitectura del lugar se basa en un techo de cúpula el cuál permite que el interior esté casi libre de columnas. La fachada permite la entrada de luz, fundamental para la conservación de la flora del lugar, que le da un toque natural para realizar las actividades en el interior. También se puede disfrutar de su sala de cine, videojuegos y spa, además de el tobogán de cuatro pisos de alto que baja en espiral.

Sin duda es un aeropuerto que debe estar en la lista de lugares para visitar, ya que su comodidad y atracciones hacen que uno viva una experiencia única y diferente al momento de viajar o realizar una escala. ¿Ya lo conocías? Explora otros sitios sorprendentes en nuestro blog y deja salir tu inspiración con tus propios proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.