Elegancia en tus espacios con

TAPETES DE
CALIDAD SUPERIOR

La gama más completa de tapetes

con diseños espectaculares para tus espacios.
Conoce las diferentes colecciones que tenemos para ti

Tekno-Step

¿Para qué puedo usar un tapete ?

Tekno-Step

Un tapete es un elemento decorativo con mucha fuerza, puede aportar vida y color a tus espacios como recamaras y salas, formando un ambiente único en conjunto con los muebles.La función principal de los tapetes es delimitar el espacio. 

Son cálidos, y brindan la sensación de que tus pies se hunden cuando caminas sobre ellos, las actividades que puedes realizar con un tapete son múltiples dependiendo del estilo, diseño y el espacio en el que se utilice.

Interior Tapetes

¿Por qué es tan atractivo un tapete decorativo?

Tekno-Step

Los tapetes decorativos son una excelente opción para tus espacios, le añaden originalidad y elegancia a cada rincón de tu hogar. Existe una gran variedad de diseños y tamaños que se adaptan a las necesidades de cada ambiente. Su material brindará confort y comodidad en cada espacio. 

Preguntas frecuentes

Tekno-Step
  • ¿Cómo elegir un tapete para mi sala?

    Para elegir el tapete ideal es necesario medir el espacio donde será colocado. Te recomendamos que sea centímetros mayor al tamaño de tus muebles, para que así pueda lucir por completo. También debes considerar el color de tus muebles y muros así como la decoración en general, esto te permitirá tomar la mejor decisión en diseño, color, material y textura que combine con el entorno.

  • ¿Cuántos años de vida tiene un tapete?

    La vida útil de un tapete puede variar dependiendo de factores como la luz solar, la cantidad de tránsito y el mantenimiento que le des para mantenerlo limpio. En promedio, los tapetes pueden tener una vida promedio de 8 a 12 años, dependiendo del estado en que se mantenga.

  • ¿Cómo y cuándo limpiar los tapetes?

    Para los tapetes es recomendable aspirarlos por lo menos dos veces a la semana para tener una casa libre de polvo. De esta forma evitarás que el polvo quede atrapado en las fibras, por ello debes aspirarlo por los dos lados.

     

    Para manchas recientes lo mejor es que utilices un cepillo de cerdas suaves y frotes con agua y un poco de jabón neutro. Realiza este proceso al momento de derramar cualquier cosa sobre el tapete, cuanto más tiempo dejes pasar más difícil será quitar la mancha. 

  • ¿La humedad puede afectar a mi tapete?

    Si tu tapete siempre está en el mismo lugar y existe una gran cantidad de humedad en el ambiente, puede generar hongo o moho dentro de sus fibras. Por ello es fundamental que lo limpies, aspires y dejes ventilar al aire libre, así el riesgo de que la humedad lo afecte será mínima. 

  • ¿Cómo quitar el moho de mi tapete?

    La mejor manera es mezclar cloro con agua en una botella de spray. Aplica la mezcla a la alfombra siguiendo un porcentaje de 6 partes de agua por 1 de cloro. Frota con un cepillo suave, espera unos minutos y pásale un paño seco.

  • ¿Cuáles son las ventajas de tener un tapete en casa?
    • Brindará elegancia y estilo a tus espacios con la variedad de diseños 
    • Protege tus pisos del polvo
    • Si tienes alergias, los tapetes pueden ayudar a controlar las partículas que están en el aire que provocan reacciones
    • Son aislantes térmicos para tus espacios
    • Su mantenimiento es fácil y sencillo
    • Tienen larga duración de vida
    • Aportar seguridad en tus espacios ya que son antiderrapantes y evitarán accidentes
    • Son totalmente ecológicos
  • ¿Cuál es la diferencia entre un tapete y una alfombra?

    La principal diferencia que existe entre la alfombra y los tapetes, es que la alfombra es un recubrimiento que abarca de pared a pared, es decir, se utiliza como recubrimiento de todo el piso. Por su parte, el tapete ocupa un espacio delimitado, tiene la facilidad de poder moverse de un lado a otro y contar con diferentes formas, tamaños y diseños.

  • ¿Cuáles son los tamaños de tapetes de Tekno-Step?

    Contamos con tres diferentes tamaños de tapetes que puedes adecuar en todo tu hogar. 120×170 cm, 160×230 cm y 190×280 cm. Elige el que más se adapte a tus necesidades.

     

  • ¿Cómo desinfectar un tapete?

    Una de las mejores opciones para desinfectar tu tapete decorativo es utilizar una aspiradora de vapor y realizar una solución de vinagre con agua, aunque debes ser cuidadoso para no dañar la fibras del tapete. Si no cuentas con una aspiradora puedes realizar una mezcla de jabón y agua tibia para generar espuma. Con esta espuma debes lavar el tapete con una escobilla y dejar secar bien.