Arquitectura

La construcción que se une con el mar

En un rincón de San José del Cabo en Baja California Sur, se alza el impresionante hotel-restaurante Mar Adentro, que, como lo sugiere, se sitúa a la orilla del mar.

La base de su decoración, es el agua: está rodeado de enormes estanques que reflejan las luces y recrean la sensación de unir el lugar con horizonte marino. Gracias a sus increíbles características arquitectónicas, se hizo acreedor al premio Prix Versailles en la categoría de diseño exterior.

Cuenta con servicios de hotelería de lujo, spa y un restaurante gourmet en forma de un gran nido con vistas privilegiadas al mar y con excelente ubicación para realizar avistamiento de ballenas cuando es temporada.

El lugar fue diseñado por el arquitecto mexicano Miguel Ángel Aragonés, quien además de haber impartido cursos especializado en diferentes universidades de prestigio, ha proyectado diferentes complejos hoteleros y residenciales en México y Estados Unidos.

Recordemos que el Premio Prix Versailles está respaldado por la UNESCO y reconoce a las mejores construcciones en el área de tiendas, centros comerciales, hoteles y restaurantes alrededor del mundo.

*Foto: http://www.talleraragones.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *