Arquitectura

El mejor juego infantil a gran escala

Foto cortesía ArchDaily

Más de 12,000 metros cuadrados y 21 bloques de LEGO a gran escala, construidos para celebrar la creatividad y la fortaleza del aprendizaje a través del juego.

La Casa LEGO es una construcción inspirada en este juego infantil, diseñada por Bjarke Ingels, en conjunto con la firma danesa BIG (Bjarke Ingels Group). Tiene la forma de una torre de 21 bloques a gran escala.

Abierto al público en general, cuenta con terrazas, tienda LEGO, tres restaurantes, un centro de conferencias y un espacio público de 2,000 metros cuadrados llamado “Cuadro LEGO”. Los espacios están diferenciados por colores: el rojo te invita a desarrollar tu creatividad; el amarillo tus habilidades emocionales; el verde el aspecto social y el color azul es para potenciar habilidades cognitivas, todo a través del juego.

“El juego se ejecuta a través del ADN del Grupo LEGO y realmente se da vida en LEGO House. Todo, desde zonas de experiencia y áreas al aire libre, hasta nuestros conceptos de restaurante, se basa en el juego y la creatividad, así que no importa lo que hagas en LEGO House, tendrá algo que ver con jugar”, dijo Kristiansen.

Este proyecto está ubicado en la sede del Grupo LEGO en Billund, Dinamarca y, aunque es de acceso gratuito, algunas actividades (como los espacios de colores) tienen costo. Grupo LEGO invita a personas de todas las edades para aprender más sobre este extraordinario mundo, que promueve el desarrollo constante de la creatividad y la resolución de problemas, interactuando en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *