Interiorismo

Decoración con biombos

Aprovechar el espacio en casa no siempre es fácil aunque hay que hacerlo, no sólo por cuestiones de metros cuadrados, sino por estética, pues el tener todo bien organizado mejora la atmósfera en casa, su aspecto y nuestro estado de ánimo. Aún cuando nuestra casa sea pequeña hay opciones de decoración, como los biombos.

Los biombos provienen de China, se inventaron en el siglo VIII y posteriormente fueron introducidos en Japón. Su principal finalidad era resguardar las habitaciones de las corrientes de aire. Se conforman por láminas de tela, madera, plástico o papel enlazadas verticalmente, pueden plegarse o extenderse, según las necesidades del momento.

Las ventajas de los biombos es que los puedes mover a donde los necesites, cortando el espacio como mejor lo concibas, haciendo aciertos en la decoración de tu casa. Su flexibilidad y portabilidad se adapta a tus necesidades; puedes hacerlo más largo o corto, según el espacio; por sus materiales de fabricación, deja pasar la luz por toda la estancia, aprovechando la luz natural; y dependiendo el tipo de biombo, por lo general son económicos, incluso puedes crear el tuyo con materiales reciclados.

Actualmente hay muchas opciones: con motivos elegantes, orientales, modernos, de plástico, con diseños contemporáneos, geométricos o asimétricos, en colores neutros o más fuertes, con diseños sencillos, para mantener el minimalismo o más elaborados para realzar el espacio. Para una doble función, puedes agregarles espejos o si su estructura es más fuerte, algunas pequeñas repisas para colocar objetos livianos.

Además de las formas clásicas de biombos, hay de formas geométricas, en colores neón, hechos de metal, de materiales reciclados, los tapizados de tela en el diseño que más te guste, pintados a mano, serigrafiados, los hay con luz led integrada y de madera o mimbre.

Una opción divertida son los biombos con revestimiento de pizarra, así podrás poner un diseño diferente cada día con gises, o tal vez ir anotando la lista del super o los pendientes por hacer en casa. Los biombos que son abiertos, además de romper el viento en estancias cerradas, sirven para crear un efecto de mayor amplitud en el espacio.

Puedes usarlos para crear un rincón de lectura, un pequeño salón, un despacho, un espacio íntimo en tu dormitorio o un recibidor, para separar espacios, o simplemente como decoración estrella del espacio designado, personalizándolo y haciéndolo acogedor, especialmente en salas y dormitorios, en este último caso, como cabecera de cama, como vestidor o como perchero, en el caso de los que tienen espacios para colgar ganchos.

Ahora ya lo sabes, un biombo te abre todo un abanico de opciones para aprovechar el espacio en tu hogar, añádelo a tu decoración y haz maravillas que sorprenderán a todas tus visitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *