Arquitectura

Conoce al ganador del premio Innovation in Architecture 2017

Fotografía: Ian David

La Casa de Adoración Universal Bahá’í de Sudamérica diseñada por Hariri Pontarini Architects, fue elegida para recibir el premio a la innovación arquitectónica que otorga el Architectural Institute of Canada (RAIC). El galardón se otorgará de manera oficial durante el evento anual del instituto, a celebrarse del 14 al 27 de mayo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.  

El adoratorio se ubica a más de mil metros de altura, en la sección oriente de Santiago de Chile, en las faldas de la cordillera de los Andes. Destacan su forma de cúpula en alusión a las ondas de las montañas que lo rodean y los nueve velos de vidrio que lo cubren.

La capacidad del recinto es de 600 personas que pueden permanecer cómodamente sentadas en bancas de cuero y nogal, dispuestas sobre un piso de madera a juego. El lugar es frecuentado por los pertenecientes a la fe bahá’í, una religión de aproximadamente 150 años de antigüedad surgida en Irán.

El premio también se le otorgó por hacer uso óptimo de recursos y tecnología modernos, tales como las 1580 losas de mármol plano y 780 piezas curvas traídas de Portugal, en combinación con marcos de aluminio.

La estructura completa está recargada sobre columnas de hormigón puestas sobre rodamientos sísmicos para soportar cualquier movimiento de esta naturaleza. Completar este proyecto tardó 14 años y varios expertos aseguran que se convertirá en un ícono arquitectónico de la era actual.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *