Interiorismo

Comparte tu decoración con tu mascota

Hoy en día las mascotas ocupan un lugar realmente importante en nuestras vidas y para muestra, empezamos a pensar en la decoración partiendo de si tenemos una mascota o no, pues muchas veces nos privamos de algo por miedo a que lo vayan a tirar o romper, sin embargo, no tiene por qué ser así. Te tenemos unos tips para lograr la armonía entre una buena decoración y la felicidad de tu mascota:

  • Lo primero es cuidar el piso y, cuando hay mascotas, las mejores opciones son los pisos laminados, vinílicos o cerámicos. Además, está el plus de que son fáciles de limpiar y suelen ser frescos por lo que, en temporada de calor, los animalitos lo agradecerán. Si usas uno de madera, es posible que sufra rasguños o queden marcas en él, a menos que cuente con el tratamiento adecuado.
  • Las alfombras son una gran opción, sobre todo si ya tienes piso de madera, porque la alfombra va a cuidarlo y al mismo tiempo, amortiguará el ruido. Lo ideal es usar tonos similares al color de pelo de la mascota en cuestión, para que no se noten.
  • Si no tienen una cama especial para ellos, trata de usar cubre asientos de tela resistente. Así, cuando tu mascota vaya a dormir, puede hacerlo sobre esta funda y, cuando recibas visitas, podrás quitarla fácilmente y no habrá manchas. Lo importante es que sean lavables, que no retengan olores ni humedad; una buena opción son las telas sintéticas, el cuero y la lona.
  • Ten a la mano sus juguetes y accesorios poniéndolos en un cubo, una repisa o ganchos donde sepas que ahí van a estar y, si son juguetes, que tu mascota también lo sepa.

 

Una mascota llega a formar parte de la familia y ellos también merecen su espacio, así como atención a sus necesidades, sin importar si son perros, gatos, roedores, reptiles, peces, aves o cualquiera que sea tu compañero en el hogar. Con estos consejos, todos tendrán comodidad, habitarán un espacio limpio y sobre todo, feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *