Arquitectura

Casa de Adoración Bahá’í o Templo de Loto

En la India es muy importante el lugar que se le da a la religión, por ello sus espacios dedicados a la oración son recintos que ostentan belleza, serenidad y sobre todo, una arquitectura única que exalta todos los valores en los que creen los hindúes, esto lo podemos apreciar en el trabajo que realizó el arquitecto Fariborz Sahba al crear el Templo de Loto.

Está ubicado al sur de Nueva Delhi, en Bahapur, Kalkaji. Su nombre se debe a la forma de su estructura, basado en la flor de loto, la cual es la flor nacional de la India. Este templo fue diseñado en 1976 y se terminó de construir en 1986 para los creyentes de la religión bahá’í, que suman alrededor de 5 millones en todo el mundo, al ser una religión muy joven.

Su estructura es imponente: 40 metros de altura, 9 puentes, 9 estanques exteriores y 9 puertas de acceso, así como 27 estructuras que forman los pétalos de la flor, en un espacio para 2,500 personas. El material empleado fue mármol, cemento y arena principalmente. El número 9 representa la diversidad de razas humanas y la unidad que se busca entre ellas.

En la India la flor de loto tiene un trasfondo religioso, pues representa la manifestación de Dios ante la gente, la pureza y la santidad, es por ello que fue la inspiración para el templo, el cual permanece abierto para creyentes y no creyentes, al exaltar su espacio pacífico para encontrarse a uno mismo.

Es uno de los templos más visitados en Delhi, incluso superando al Taj Mahal, convirtiéndose en un lugar que cautiva desde la primera mirada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *