Arquitectura

World Trade Center: innovación que no pasa de moda

Muchas veces nos imaginamos que los rascacielos solo están en las grandes ciudades en el mundo. Lo cierto es que en México también podemos encontrar construcciones de tales magnitudes. Un ejemplo particular es el World Trade Center, ubicado en la delegación Benito Juárez, en la CDMX. Este edificio es considerado el sexto más alto de la ciudad. 

Su ubicación es en una zona muy céntrica de la urbe, pues se encuentra justo al lado de la avenida Insurgentes. El inmueble ocupa toda una manzana, y por ser muy grande alberga muchos servicios, entre los que incluye un centro de convenciones, un centro comercial, un hotel, departamentos de lujo y un restaurante giratorio en la parte más alta. 

El complejo es administrado por un sistema “inteligente” que controla todas las instalaciones de una manera eficiente para proteger a los inquilinos, desde el sistema eléctrico, el hidro-sanitario, protección contra incendios y la iluminación del edificio. 

Adicionalmente, los elevadores pueden detectar movimientos sísmicos y detenerse automáticamente en el piso más cercano para que los usuarios puedan salir en caso de una emergencia. También pueden detectar los pisos en los que se encuentra más afluencia de personas para dar un servicio más eficiente. 

Tal vez el edificio no sea el más nuevo, sin embargo, sus sistemas siempre están a la vanguardia, por lo que lo hace una obra arquitectónica completamente funcional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *