Interiorismo

Tipos de molduras para ventanas

Las molduras son elementos constructivos de diseño arquitectónico, que se colocan entre la pared y la ventana, creando un marco de la ventana. Este puede cumplir dos objetivos: funcional (más en interiores) o decorativo (como en exteriores). Existen diferentes materiales con los que se pueden construir molduras para puertas y ventanas (piedra, yeso, madera, metal, plástico, etc.)

¿Cuáles son los factores que debes tomar en cuenta para decidir las molduras de tus ventanas? Los factores que debes tomar en cuenta para decidir las molduras de tus ventanas serán la estética, el estilo de construcción de la ventana, el tipo de apertura, calidad del material y, sobre todo, la facilidad en la instalación.

Estas son algunas ventajas de las molduras más comunes:

  • Madera de densidad media MDF: Económicos, buena apariencia, fácil de cortar, instalar y pintar.  
  • Madera sólida: Si elegimos molduras de madera es recomendable que sea dura. Las más usadas son Caoba y Roble, ya que son más resistentes a agrietamientos y golpes, además también puedes pintar sobre este material.
  • Yeso sólido moldeado a mano: Este material es más decorativo, ya que ofrece una variedad amplia de diseños.
  • Poliuretano: Si lo que quieres es conseguir la apariencia de la madera natural, el poliuretano es la mejor opción. Es suave, resistente a insectos y a la humedad, menos costoso que la madera y tiene gran variedad de diseños que imitan a la madera.
  • Poliestireno: Este es uno de los más comunes; es flexible, resistente y de fácil instalación. Ideal para ventanas curvas.

 

Es muy importante tomar en cuenta que las molduras para puertas y ventanas estarán expuestas a cambios de clima y temperatura, así como a largas horas de sol y lluvia, por lo que deberás elegir las que sean más resistentes si las usarás en exteriores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *