Pisos de madera de ingeniería - Pisos laminados - Pisos vinílicos The Iceberg, el antiguo puerto de contenedores, ahora un increíble residencial
“The Iceberg”, el antiguo puerto de contenedores, ahora un increíble residencial

2019-02-28

“The Iceberg”, el antiguo puerto de contenedores, ahora un increíble residencial

En otra de esas historias de obras arquitectónicas que recuperan espacios olvidados y realzan la belleza de un lugar, hoy hablaremos de El Iceberg, un conjunto de bloques aparentemente sin forma, con picos pronunciados que resultan en una muestra visual increíble.

Iceberg se ubica en el borde costero del puerto donde se levanta el nuevo barrio de Aahus, en Dinamarca; tiene este nombre, claramente por sus picos, pero también por la luminosidad que causa. Con 208 departamentos, el antiguo puerto de contenedores se convierte en uno de los desarrollos costeros más grandes de Europa.

Con capacidad para hospedar a 7,000 habitantes y 12,000 puestos de trabajo nuevos, el proyecto arquitectónico de JDS Architects y CEBRA, se adapta al contexto urbano del sitio y su principal característica es que cada punto de la estructura completo, tiene un vista perfecta hacia el puerto. Así que no importa en qué habitación te encuentres, los edificios están perfectamente planeados y estructurados para que nada se interponga entre el paisaje y cada habitación.

Iceberg contiene una gran variedad de residencias, diferentes balcones, formas y orientaciones, que crean un entorno totalmente urbano y social.

Más noticias