Arquitectura

The Crystal, rascacielos horizontal de China

Recientemente fue inaugurado uno de las obras más impactantes de China, nos referimos a The Crystal, a la cual se conoce como un rascacielo horizontal, en realidad es una puente aéreo totalmente cubierto de cristal que conecta a cuatro rascacielos sobre los que está puesto.

El proyecto estuvo a cargo del célebre arquitecto, israelí-canadiense Moshe Safdie, quien captó la miradas del mundo desde que realizó su famoso conjunto habitacional Habitat 67. Con más de cincuenta años de experiencia Safdie se aventuró a hacer este nuevo proyecto, único en su tipo.

Fue realmente una hazaña construirlo, pues se encuentra a 260 metros de altura del suelo, a su vez tiene una extensión de 305 metros que atraviesa la parte posterior de cuatro rascacielos en la ciudad de Chongqing.

The Crystal está compuesto por 3 mil paneles de cristal y 5 mil paneles de aluminio, lo que a simple vista le da un toque futurista. Cuenta con seis pisos, con una área comercial de 200,000 metros, terminales de ferry, autobús y metro, parque público y jardines residenciales y un acceso a la ciudad en la parte inferior.

Los edificios sobre los que está colocado y los cuales conecta tienen una gran variedad de funciones; residencias de medio y alto nivel, oficinas, departamentos de servicio y hoteles.

China se caracteriza por tener obras llenas de complejidad y tecnología. Este proyecto tuvo un costo de 4.800 millones de dólares que sin duda dio una nuevo paso en el mundo de la arquitectura y la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *