Materiales

Realidad virtual y arquitectura

La realidad virtual (VR) ha sido un avance en desarrollo que trae nuevas oportunidades profesionales para muchos campos, como lo son los videojuegos, el diseño, moda, ingeniería, formación y, por supuesto, la arquitectura. En la actualidad, se calcula un aproximado de 171 millones de usuarios de VR.

Si pensamos en todas las posibilidades que nos puede ofrecer esta nueva técnica, podemos enlistar actividades como diseño de espacios, representaciones en 2D (plantas, secciones) y en 3D (maquetas, perspectivas y renders). No necesitas dedicarte al desarrollo de software para interesarte en el tema, ya que si tienes un despacho o eres arquitecto independiente, la Realidad Virtual puede ayudarte a conseguir clientes y nuevos proyectos.

VR permite a clientes potenciales imaginar, habitar y recorrer los espacios, sin necesidad de trasladarse. Es una gran herramientas para los estudios sobre arquitectura, ya que a través de unos lentes y un software es posible visitar las obras más emblemáticas del mundo y de las décadas.

Es posible experimentar en tiempo real con distintos materiales y herramientas, estudiar los diferentes tipos de luz, la distribución de espacios e incluso, puedes elegir el mobiliario y la decoración de tu próxima casa.

La Realidad Virtual nos ofrece posibilidades infinitas, tanto como herramienta de aprendizaje y marketing, así como profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *