Materiales

Para acercarse a instalaciones “verdes”

El concepto de casas verdes va tomando fuerza en la medida en que se utilizan diversos materiales y tecnologías enfocados a la sustentabilidad.

Hay diversas maneras de acercarse a instalaciones ecológicas, si no es posible impulsar una casa verde en su totalidad, se puede ganar terreno sumando acciones como el asegurarse de la procedencia de los materiales que se incorporan a una casa u oficina, si son hechos con materias de una fuente reciclable o sustentable se estará contribuyendo con el medio ambiente.  

Verificar que los proveedores mantengan acciones sustentables en sus empresas es una forma de generar sinergias, si éstos impulsan medidas como el reciclaje seguramente ahorran energía.

De esta forma, en tu casa u oficina también tomarás al reciclaje como una acción decisiva para el ahorro de energía y la disminución del volumen de residuos por eliminar.

Recuerda que con el reciclaje no sólo ahorras recursos, sino que disminuyes las fuentes de contaminación, alargas la vida de los materiales, aunque sea en diferentes usos; evitas la deforestación, entre otros beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *