Interiorismo

MANTENIMIENTO PARA DECK SINTÉTICO

Al momento de instalar Deck Sintético en algún espacio, uno de los más grandes beneficios que se nos dicen es que el mantenimiento de este material es sumamente sencillo. Esto se debe a la fácil manera de limpiarlos y a que su recubrimiento los hace resistentes a la humedad y a los rayones. 

No obstante, si en verdad quieres que el tiempo de vida de tu instalación se alargue y que mantenga un aspecto nuevo y brillante, debes de tener cuidado con la manera en que se da mantenimiento a las áreas en donde se encuentre.

El maltrato en pisos de deck sintético se puede prevenir con tres sencillas acciones:

 1.- Colocar gomas o fieltros de tela en las patas de las sillas, mesas o cualquier otro tipo de mueble que se utilice sobre el suelo evitará que se dañe. A pesar del recubrimiento que tiene, los bordes de las sillas pueden golpear el suelo y ocasionar algún daño permanente.

2.- No utilizar cera para la limpieza o cualquier otro tipo de aceite o líquido (cloro) que no se recomiende para la madera. La mayoría de los decks sintéticos traen un recubrimiento que les da un brillo permanente, además esto hace que la cera no se adhiera de manera correcta.

3.- Aplicar aceite para madera una vez al mes, este tipo de aceites funcionan bien para mantener la durabilidad del material y que su tiempo de vida sea el que uno espera.

En cuanto a la limpieza puedes utilizar un cepillo con cerdas duras y productos especializados para madera, de esta forma podrás quitar manchas y evitar que se pierda el color y se vea deteriorado. Además hay que recordar que este tipo de materiales no dan paso a la creación de hongos, aún cuando se colocan en espacios húmedos, o la proliferación de insectos.

 Siguiendo estos consejos verás como tu Deck Sintético luce como nuevo durante muchos años y no perderá su valor con el paso del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *