Interiorismo

MANTENIMIENTO DE PISOS VINÍLICOS

Si has decidido instalar un piso vinílico en tu obra, ya debes de conocer todas las ventajas que te ofrece este material. Una de las más grandes ventajas de este tipo de pisos es la facilidad de mantenerlos y la durabilidad de los mismos.

Esto no quiere decir que no debas de tener cuidado con él, ya que si quieres mantenerlo en buen estado y quieres que su tiempo de vida se alargue, entonces debes de conocer los cuidados que debes tener con tu nuevo piso.

 

    • Usa un tapete en la entrada: Muchas veces tus zapatos o tenis pueden atrapar residuos de polvo o pequeñas piedras en la calle, por lo que es recomendable tener donde limpiarlos antes de entrar. Así evitarás rayones en el suelo.

 

    • No dejes derrames: Cuando hayas derramado algo por accidente sobre el piso, debes de limpiarlo inmediatamente ya que los pisos vinílicos suelen absorber muy rápido los líquidos y los pueden dañar.

 

    • Utiliza poca agua: No inundes tus pisos laminados utilizando agua en exceso cuando los limpias, en ocasiones las personas están acostumbradas a utilizar grandes cantidades de agua cuando limpian los pisos pero cuando se trata de pisos vinílicos, usar menos agua beneficiará a la limpieza, Basta con barrer y pasar un trapo suave para dejarlo brillante.

 

    • No uses cepillos: Recuerda no utilizar este tipo de materiales con cerdas muy duras ya que estas también pueden rayar y dañar tu suelo vinílico. Existe equipo de limpieza especializado para este tipo de suelos, los puedes identificar por las indicaciones del producto.

 

    • No debes encerar: La mayoría de los pisos laminados actualmente vienen con un recubrimiento que los hace brillantes por lo que el uso de cera no es necesario. Además la cera no se va a adherir correctamente al piso y hará que el polvo y suciedad se queden pegadas a él.

 

    • Pon fieltros en sillas y muebles: Si tienes mesas, sillas o cualquier otro tipo de mobiliario en la oficina, usar fieltros en las patas y esquinas ayuda a que no dañen el piso. De esta forma cuando los muevas por cualquier motivo, no dejarán rayones. Tampoco deberías usar sillas con ruedas ya que el movimiento de las ruedas desgasta el material.

 

Siguiendo todos estos consejos harás que tu piso vinílico se mantenga en buen estado durante mucho tiempo para que no pierda su brillo original y además mantenga su valor con el paso de los años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *